Mecanizado CNC
ESPUMAS TÉCNICAS
Las espumas técnicas son un conjunto de materiales de tipo poroso que poseen una elevada absorción acústica.
Dentro de esta denominación genérica existen varios compuestos que forman diferentes espumas acústicas tales como la espuma de poliuretano y la espuma a base de resina de melamina, entre otras.
El mecanismo de absorción acústica que emplean los absorventes porosos se fundamenta en la resistencia que ofrecen al paso del flujo del aire. Las espumas acústicas están constituídas por un medio sólido (esqueleto) recorrido por multitud de cavidades de diverso tamaño y más o menos porosas que se comunican con el exterior (celda abierta). La onda sonora al incidir sobre la superficie de la espuma acústica penetra en su interior por las diferentes cavidades, haciendo vibrar el esqueleto interno, transformando parte de la energía acústica en energía cinética. Al mismo tiempo, el aire que ocupan los poros de la espuma entra en movimineto con la velocidad de la onda, produciendo el rozamiento de las partículas de aire con el esqueleto de la espuma. Este efecto genera pérdidas en la energía acústica, que se transforma en calor.
Dentro de las espumas técnicas existen diferentes tipos de aislamientos entre los cuales disponemos de espuma de resina de melamina, espuma de poliuretano, espuma de polietileno y polietileno reticulado, poliestireno (expandido y extrusionado), polisocianurato, caucho, entre otros. Todas las firmas con las que trabajamos actualmente están sometidas y controladas por las normas de conservación medio ambiental europeas.